Noticias


Alegría contenida entre los fabricantes europeos de maquinaria agrícola
Europa, el motor de la maquinaria Agrícola.
11/06/2017

Se espera que el mercado europeo de maquinaria agrícola vuelva a crecer en 2017. Las expectativas de ventas para la mayoría de los países europeos son cautelosamente positivas, puesto que el Barómetro de Negocios de CEMA continúa su crecimiento paulatino, alcanzando en mayo su mayor valor mensual desde 2012.

A pesar del estado de ánimo positivo de la industria, el mercado europeo de tractores en general siguió reduciéndose ligeramente durante el primer trimestre de 2017, aunque sólo en un -1,3%.

Mientras que la demanda de tractores en el primer trimestre creció en Bélgica (+4,9%), Dinamarca (+12,6%) Alemania (+5,7%), Italia (+13,8%), España (+22,3%) y el Reino Unido (+26,4%), en comparación con el primer trimestre de 2016, la demanda disminuyó en Austria (-10,3%), Holanda (-2,3%) y Francia (-25,9%). Dado el tamaño del mercado francés, se debió principalmente a la fuerte disminución en el país vecino que el mercado europeo total de tractores haya sido negativo en el primer trimestre.

Como tendencia general, las ventas de tractores más pequeños, por debajo de 50 CV, y las de tractores más grandes, por encima de 150 CV, están aumentando, mientras que la demanda para la mayoría de las categorías intermedias es débil.

También se espera que la demanda de empacadoras, segadoras, pulverizadores, cosechadoras y maquinaria forrajera disminuya en 2017, según los expertos económicos de las asociaciones nacionales miembros de CEMA (Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España y Reino Unido).

Fuente: Interempresas
Ver enlace de interésAñadir a FavoritosRecomendarImprimir