Quiénes somos

Talleres Muñoz PASADO, PRESENTE Y FUTURO

Corrían primeros de siglo cuando un pequeño Benicio Seco Calvo correteaba a por la fragua familiar de su abuelo con esa inquietud y curiosidad que le llevará hasta nuestros días.

A los 14 años corriendo el año 1934 empieza su andadura profesional trabajando de aprendiz en varios talleres de la zona, interrumpiendo su aprendizaje por la guerra, donde se formó como armador en la marina pasando estos años tan duros.

Historia de Talleres Muñoz (1)
Historia de Talleres Muñoz (2)

Con su regreso al pueblo comienza su andadura como fragua de herraje y reparación. Después con la llegada de los primeros tractores y la mecanización comienza la fabricación de cabinas para tractores y arados reversibles, que será en lo que se centra su andadura; aunque no por ello deja su afán inventivo, como una de las primeras "segadoras frontales" o "una máquina de siembra directa", pero como él mismo dice "no eran tiempos para aquellas máquinas todavía".

Espinosa de Villagonzalo Maquinaria Agrícola
Benicio Seco Calvo Maquinaria Agrícola

Benicio tiene 5 hijos de los cuales sólo uno sigue sus pasos. Tras la jubilación de Benicio y varias ampliaciones de la empresa está pasa a manos de su hijo Luis seco que mantiene el negocio algún año más hasta que se jubila por una enfermedad pasando a manos del sobrino de Benicio, Victorino Muñoz en el año 1982, en unas nuevas instalaciones se centran en la fabricación de arados, y así llega a manos del hijo de Victorino, Jorge Muñoz, que es quién hoy en día dirige la empresa.

Historia de Talleres Muñoz (3)
Historia de Talleres Muñoz (4)

Tras muchos juegos malabares y muchos inventos se centra hoy en día en máquinas para grandes tractores y carros porta peines de cosechadora, el futuro requiere grandes equipos para grandes tractores... la calidad, el acabado y la experiencia a lo largo de los años, ha hecho de esta empresa de Palencia, una de las más punteras de Castilla y León garantía de futuro por su afán de progreso y adaptación a las tendencias del mercado.

...mientras nuestro querido Benicio sigue vivo y con la ilusión de un niño trabajando en su pequeña afición de maquetas un hombre con ingenio nunca descansa.

Historia de Talleres Muñoz (5) Historia de Talleres Muñoz (6)
Historia de Talleres Muñoz (7)
Historia de Talleres Muñoz (8)